AUTOR: STUART HALL
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REALIZA: LICETH URANGO
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TITULO:
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COMUNICACIÓN, CULTURA E IDEOLOGIA, EN LA
OBRA DE STUART HALL
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TIPO DE PUBLICACION
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ARTICULO
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DATOS EDITORIALES
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UNIVERSIDAD
REY JUAN CARLOS, MADRID-ESÀÑA, EVISTA INTERNACIONAL DE LA SOCIOLOGIA, VOL LXVI,
Nª50, PUBLICADO N MAYO-AGOSTO DEL 2008 CONSULTA 26/04/14
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PALABRAS CLAVES:
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CULTURA,
COMUNICACIÓN, IDEOLOGIA, PROCESO. ANALISIS, SOCIEDAD.
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CONTENIDO
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EL RPCESO COMUNICATIVO:
“En
las sociedades actuales –mantiene– los medios de comunicación representan la ideología
de la elite, del grupo dominante. “En Inglaterra, las instituciones de
radiodifusión tienen una gran cantidad de autonomía formal desde el Estado y
el gobierno; pero la autoridad última para programar los medios deriva del
Estado y, en última instancia, es el Estado de quien son responsabilidad”
(1972e: 1). Sin embargo, rechaza la teoría de la conspiración y mantiene que
el control político-ideológico de los medios no se realiza directamente (por
ejemplo, mediante la censura), sino que está inscrito en la lógica del sistema.
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COMENTARIO
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Stuart Hall ha
sido una de las figuras principales en el desarrollo de los estudios
culturales. Este artículo revisa la teoría cultural y comunicativa de Stuart
Hall. En primer lugar, el artículo proporciona una visión general de las
bases de su sistema teórico. Después se describe el proceso comunicativo
usando su bien conocido modelo de “codificación-decodificación”. El artículo
trata de proporcionar una breve explicación de cómo los conceptos de cultura
y subcultura están ligados con la noción de hegemonía y la
descripción del proceso comunicativo. Finalmente, se analiza el impacto de la
teoría de Hall en los estudios culturales y en la Sociología de la Cultura.
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sábado, 17 de mayo de 2014
COMUNICACION, CULTURA E IDEOLOGIA EN LA OBRA DE STUAR HALL
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